Inicio Noticia EL STEIBI APOYA LA ESPECIALIZACIÓN Y FORMACIÓN CONTINUA DE SUS ASOCIADOS

EL STEIBI APOYA LA ESPECIALIZACIÓN Y FORMACIÓN CONTINUA DE SUS ASOCIADOS

6 minuto leer
0
0
371
Compartir

CUPOS LIMITADOS: MAESTRÍA EN INGENIERIA ELÉCTRICA DE LA UNA

El STEIBI invita a sus asociados y profesionales externos a realizar la “Maestría en Ingeniería Eléctrica” de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El curso está dirigido a profesionales universitarios con orientación equivalente a la de la carrera de Ingeniería y Licenciaturas en Electricidad de la UNA.

El coordinador Prof. Daniel Alberto Ríos Festner, M.Sc refirió que el programa se encuentra habilitado mediante resolución CONES N° 574/2017 “Por la cual se inserta en el Registro Nacional de Ofertas Académicas-Catastro de Carreras de Pregrado, Grado y Programas de Posgrado de Instituciones de Educación Superior sujetas a la Ley 4.995/2013, carreras de grado de la Universidad Nacional de Asunción”, precisó.

El especialista manifestó que el STEIBI es una institución muy reconocida y representativa dentro de la ITAIPU Binacional, y que dentro de su masa societaria existen destacados profesionales trabajando en áreas muy sensibles de la Entidad, margen derecha. “Sabemos que la base de la ITAIPU está dada por excelentes recursos humanos. Buscamos apoyar a la formación continua, mediante la especialización y el perfeccionamiento con la Maestría en Ingeniería Eléctrica”, aseguró.

FECHA DE INICIO
Son 40 las plazas disponibles y la convocatoria estará abierta durante todo el mes de agosto del 2023. El curso de maestría arrancará el lunes 28 de agosto, con clases los días lunes y miércoles de 18:00 a 21.00 hs en una modalidad mixta “eso significa que está habilitada la participación en la sede de San Lorenzo, UNA pero también tendremos un enlace para la participación en modalidad virtual”. https://www.pol.una.py/postgrado/maestrias-y-especializaciones/maestria-en-ingenieria-electrica/

El Prof. M.Sc pidió a los interesados tener en cuenta los requisitos, como copia autenticada de título de grado, certificado de estudios y otros. “Los requisitos son el diploma o título de egreso de carreras de Ingeniería o Licenciatura equivalente a las áreas de electricidad y afines que acrediten esa formación de grado, además de un formulario de inscripción seguiendo los lineamientos de la Facultad Politécnica de la UNA y por supuesto el curriculum vitae.”, subrayó.

MÁS INFORMACIÓN
• Facultad Politécnica, UNA: Telef.021-588 7158
• Correo electrónico: dfestner@pol.una.py
• Contacto: Coordinador Prof. Daniel Rios Festner, M.Sc. (0984-684992)

PERFIL DE EGRESO
El catedrático acotó que los egresados del Programa de Maestría en Ingeniería Eléctrica estarán capacitados para realizar estudios de naturaleza científica y tecnológica de alto nivel de conocimiento teórico y practico para plantear y resolver problemas de Ingeniería, especialmente en temas relacionados a la realidad del sector eléctrico nacional, como también para realizar investigaciones en campos interdisciplinarios, además de calificarlo para la docencia a nivel nacional.

PERFIL OCUPACIONAL

Los egresados del Programa de Maestría en Ingeniería Eléctrica podrán crear soluciones eficientes aplicando nuevas metodologías y tecnologías en el ámbito de la Ingeniería Eléctrica. Asimismo, podrán identificar e impulsar oportunidades de investigación y desarrollo en las áreas de la especialidad, conforme a las tendencias de los Sistemas Eléctricos de Potencia y de Distribución, de la Automatización y el Control de los mismos y de su impacto en los sectores productivos.

CARGA HORARIA
• 760 horas durante 24 meses
• Lugar: Facultad Politécnica, sede San Lorenzo
• Plazas disponibles: 40

MODALIDAD DE TRABAJO
• Modalidad presencial/virtual y síncrona/asíncrona
• Clases presenciales-como mínimo, una vez por mes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

STEIBI: ¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!

Compartir El STEIBI felicita y destaca el valor de los comunicadores por el “Día del Perio…