Inicio Noticia El STEIBI cumple con la ley: Personal capacitado y acreditado técnicamente para uso adecuado de Desfibrilador Externo Automático

El STEIBI cumple con la ley: Personal capacitado y acreditado técnicamente para uso adecuado de Desfibrilador Externo Automático

6 minuto leer
0
0
156
Compartir

El Ing. Cristian Marín, Secretario de Actas del STEIBI mencionó que la capacitación a los funcionarios, empleados, profesores de las Escuelas de Fútbol y colaboradores del STEIBI es en cumplimiento a la Ley N° 5178/2016 que establece el uso obligatorio de desfibrilador externo automático (DEA) en lugares de acceso público y privado de concurrencia masiva.

La actividad contó con la presencia del Lic. Miguel Testti Pera, Secretario General, Lic. Silvio Rivas, Pdte. del Consejo de Delegados, además del Ing. Cristian Marín, Secretario de Actas, todos integrantes de la Junta Directiva del STEIBI.

Antecedentes

La Junta Directiva del STEIBI hace cuatro años que adquirió el moderno equipo desfibrilador automático (DEA) que por ley están obligados las sedes sociales y clubes deportivos para un auxilio inmediato a los colaboradores y asociados, principalmente en áreas en donde se practique deportes, actividades recreativas y de esparcimiento que conlleven aglomeración de personas en espacios físicos.

“Es un equipo automático, dotado de inteligencia en caso de que una persona sufra de una muerte súbita o paro cardiaco, para actuar rápidamente. Este equipo te indica como actuar cuando una persona está desvanecida. Para el STEIBI la vida está por encima de todo, estamos cumpliendo con esta ley, entrenando y capacitando”, explicó el Ing. Marín, integrante del Cuerpo de Bomberos de la ITAIPU Binacional e integrante de la Junta Directiva del STEIBI.

Curso de Reanimación Cardiopulmonar

En la ocasión también se llevó a cabo el curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) a cargo del profesional anestesista y bombero voluntario, Lic. Raimundo Portillo, “Esta actividad estuvo dirigido a todos los colaboradores para estar preparados en caso de que ocurra una emergencia, estuvieron los profesores de las escuelas de fútbol que están en contacto con los chicos y los asociados para que se tomen los recaudos en primeros auxilios”, sostuvo el especialista.

Agregó que el complejo o sede social del Sindicato de Trabajadores de la Empresa ITAIPU Binacional (STEIBI) cuenta con certificación en cuanto al uso y manejo del desfibrilador externo automático, además de otros equipamientos para traslado y manejo de pacientes siendo una referencia a nivel regional y nacional. “Con esto damos cumplimiento a la ley, todo el personal va a estar acreditado y certificado de que están en condiciones de usar y prestar estos primeros auxilios en caso de que ocurra alguna emergencia”, aseguró.

✅Estar preparados

Marín fue enfático en señalar que los conocimientos aprendidos en el curso-taller sirven para todo tipo de situaciones y circunstancias de la vida diaria en donde saber o no saber marca la diferencia entre la vida y la muerte. “No solamente dentro del club social, todos estos conocimientos lo llevamos a la casa, a la universidad, a la sociedad y se puede replicar en la familia, salvando vidas. Es un gran respaldo para todos los colaboradores que formamos parte de la familia del STEIBI”, subrayó.

Compromiso con la vida

El Ing. Marín adelantó que la Junta Directiva del STEIBI programa más cursos, charlas, talleres y jornadas con profesionales certificados como por ejemplo el uso y manejo adecuado de extintores y prevención de incendios y siniestros, buscando de esa forma entrenar y actualizar a sus funcionarios en herramientas de primeros auxilios y asistencia en caso de emergencias.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

STEIBI: ¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!

Compartir El STEIBI felicita y destaca el valor de los comunicadores por el “Día del Perio…