Inicio Capacitaciones NIÑOS APRENDIERON SOBRE ROBÓTICA EN EL STEIBI

NIÑOS APRENDIERON SOBRE ROBÓTICA EN EL STEIBI

4 minuto leer
0
0
349
Compartir

Otra apuesta de la Junta Directiva para entrenar cerebros y potenciar capacidades 

Hijos de socios del STEIBI participaron del “Taller Gratuito de Robótica” realizado en dos jornadas jueves 23 y sábado 25 de febrero. El taller 1 estuvo dirigido a niños de 6 a 8 años y el taller 2 a niños de 9 a 13 años. 

La iniciativa fue impulsada por la Secretaria de Educación del Sindicato STEIBI a cargo de Engelberto Unzain Ayala y el apoyo total de cada miembro de la Junta Directiva.  

Los chicos inscriptos exploraron proyectos robóticos en los cuales se aplican conocimientos lógicos, matemáticos y físicos, construyendo y programando sus propios robots. 

ENTRENANDO CEREBROS 

Conversamos con el Ing. Guido Quiñonez, gerente general de Piensa, centro especializado en el entrenamiento de capacidades cognitivas a través de la robótica educativa, matemática, programación informática y drones.

“Con estos talleres los chicos saben cómo funciona una combinación de engranajes para aumentar la velocidad, conceptos mecánicos, electrónicos, la utilización y programación de sensores, procesos de ingeniería, aplicación de física y matemática”, manifestó el especialista. 

Siguió diciendo, “Todo este aprendizaje estimula la creatividad, la imaginación y la resolución de problemas”, subrayó.  

ROBÓTICA 

A modo de introducción refirió que la robótica estudia el diseño y la fabricación de maquinas y robots, capaces de realizar tareas humanas o que requieren el uso de la inteligencia. La robótica abarca un gran estudio de disciplina como la mecánica, informática, electrónica y la física. 

Sostuvo que en los talleres que imparten, a cada alumno se le presenta un desafío, en el cual aprende a construir mecanismos y programar desde lo más básico a lo más complejo.

Todo ello bajo la modalidad práctica, contando con los recursos, materiales e insumos proveídos por los profesores. 

El Ing. Guido Quiñonez, destacó el entusiasmo de los chicos y las ganas de aprender más sobre robótica, por lo que no se descarta que los talleres se extiendan para llegar a más alumnos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Capacitaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El STEIBI cumple con la ley: Personal capacitado y acreditado técnicamente para uso adecuado de Desfibrilador Externo Automático

Compartir El Ing. Cristian Marín, Secretario de Actas del STEIBI mencionó que la capacitac…