Inicio Noticia SEMANA SANTA: STEIBI te invita a disfrutar con el tradicional Chipa apo

SEMANA SANTA: STEIBI te invita a disfrutar con el tradicional Chipa apo

3 minuto leer
0
0
577
Compartir

La Semana Santa es tiempo de reflexión, perdón y recogimiento espiritual y por sobre todo del reencuentro familiar para renovar nuestra fe cristiana. El Chipa apo es una linda manera de disfrutar con nuestros seres queridos comiendo alto típico y tradicional.

Por costumbre, el miércoles santo las familias en compañía de amigos se reúnen entorno al tatakua para preparar la tradicional chipa de semana santa. Existen varias fórmulas de chipa: chipa mestiza, chipa almidón, chipa kandoi o chipa manduvi, chipa avati, chipa andai, los tipos y sabores dependen de la región y también de los ingredientes que se utilizan para su preparación.
No hay mejor forma que aglomerarse el miércoles santo para realizar la tradicional chipa apo con familiares y amigos.

Receta infaltable

Sabemos que es una excelente época para disfrutar del ocio y por sobre todo del material infaltable: la chipa almidón. Te damos una receta de chipa almidón súper fácil.

Ingredientes: 1 kg de almidón de mandioca; 250 de grasa; 5 huevos; ½ kg de queso Paraguay; 1 taza de leche; 1 pizca de anís; 1 cucharada de sal.

Preparación: Batir los huevos. Agregar la grasa a los huevos y continuar batiendo. Sumar la sal, el anís y seguir revolviendo. Añadir el almidón de mandioca y formar una masa uniforme. Agregar leche hasta obtener la consistencia deseada. Cortar el queso Paraguay y agregarlo.

Amasar hasta que quede la masa homogénea. Formar bolas de chipa del tamaño deseado. Colocar en una placa enmantecada a fuego medio/fuerte durante media hora. Retirar y servir.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El STEIBI cumple con la ley: Personal capacitado y acreditado técnicamente para uso adecuado de Desfibrilador Externo Automático

Compartir El Ing. Cristian Marín, Secretario de Actas del STEIBI mencionó que la capacitac…