Inicio Noticia El STEIBI participa de la Escuela de Liderazgo Sindical: Herramientas y Técnicas de Negociación

El STEIBI participa de la Escuela de Liderazgo Sindical: Herramientas y Técnicas de Negociación

5 minuto leer
0
0
309
Compartir

El Taller de Liderazgo Sindical en Negociación, primera versión “Proyecto Paraguay Union to Union” fue organizado por la Internacional de Servicios Públicos (PSI) en forma conjunta con la Coordinadora Nacional de Sindicatos Afiliados a la ISP en Paraguay (CONASAISP). 

La actividad se realizará en dos módulos, siendo el desarrollado el primer módulo que tuvo una duración de dos días consecutivos.   Paraguay es el único país del Continente Americano que cuenta con este programa por medio de la Internacional de Servicios Públicos. 

REPRESENTANTES 

Estuvo presente el Secretario de Conflictos y Acción Social Ing. Rolando Daniel Vera Cano, miembro activo de la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Itaipú Binacional, además del Presidente del Consejo de Delegados, Lic. Silvio Rafael Rivas Avalos y el Ing. Luis Alberto González Cabrera, miembro de la Junta.  

“Los contenidos fueron muy amplios pero centrados en un enfoque de negociación efectiva, conociendo las herramientas más útiles, métodos y estrategias a la hora de sentarnos a negociar con la patronal.”, refirió el Ing. Rolando Daniel Vera Cano.  

PROYECCIÓN SINDICAL Y NEGOCIACIÓN CON LIDERAZGO 

Estos encuentros apuestan a empoderar a líderes con proyección sindical y con capacidad de influencia en el marco del objetivo de la Escuela en los diferentes ámbitos de incidencia de las organizaciones afiliadas como el sector municipal, sector salud, sector energía y el sector Universidades. 

Durante dos días consecutivos los asistentes pudieron aprovechar los conocimientos impartidos para adquirir habilidades y capacidades negociadoras en liderazgo para poder incidir en las negociaciones de los convenios colectivos y de los procesos relacionados con las modificaciones legales y administrativas a favor del empleo público. 

EJES TEMÁTICOS 

Los temas tratados en el primer día fueron: Introducción a la negociación, relaciones laborales y el rol de la negociación, marco general de la negociación, las particularidades del sector público, definición, requisitos y componentes, preparación de la negociación, planificación, métodos, ejercicios de aplicación práctica-

En el segundo día fueron ejes temáticos centrales: Técnicas de negociación, modelo cooperativo, modelo competitivo, escenario y características, practica, maniobras de negociación, ofensivas, defensivas, consideraciones generales, escenarios y el relacionamiento en la mesa, habilidades del negociador/a y técnicas de comunicación no verbal, cierre de la negociación, seguimiento del contrato, conclusiones y balance del aprendizaje, entre otros. 

SAN BERNARDINO 

El evento realizado en el Hotel Los Alpes de San Bernardino, Departamento de Cordillera tuvo la participación de 24 representantes de gremios sindicales de referencia a nivel nacional.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El STEIBI cumple con la ley: Personal capacitado y acreditado técnicamente para uso adecuado de Desfibrilador Externo Automático

Compartir El Ing. Cristian Marín, Secretario de Actas del STEIBI mencionó que la capacitac…