Inicio Noticia STEIBI: Primera Reunión del Consejo de Delegados

STEIBI: Primera Reunión del Consejo de Delegados

5 minuto leer
0
0
537
Compartir

CANAL DE COMUNICACIÓN ABIERTO Y PERMANENTE PARA LA DIFUSIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LA JUNTA DIRECTIVA  

Se realizó la primera reunión del Consejo de Delegados del STEIBI en donde se trataron asuntos generales que hacen al andamiaje laboral e institucional de la ITAIPU Binacional desde una perspectiva democrática y participativa para el fortalecimiento de los fines sindicales. 

Estuvieron presentes el Secretario General, Lic. Miguel Testti Pera, el presidente del Consejo de Delegados, Lic. Silvio Rivas, el secretario de Finanzas Ing. Rodrigo Orué, el secretario de Conflictos y Acción Social, Ing. Daniel Vera y el secretario de Prensa Ing. Ariel Noldin, además de una nutrida asistencia de delegados de base de los diferentes sectores de la ITAIPU Binacional.  

El objetivo, en base a las disposiciones estatutarias del STEIBI es impulsar las acciones tendientes a generar un ameno espacio de debate, consenso y diálogo democrático, escuchando las propuestas y aportes de cada uno de los delegados, como una caja de resonancia del sentir de los asociados, bajo la premisa de acceso a la información y la transparencia en la difusión de las actividades. 

“SOMOS UN NEXO Y CANAL DE COMUNICACIÓN”

El Lic. Silvio Rivas, presidente del Consejo de Delegados del STEIBI mencionó que se constituyen en un órgano que sirve de nexo y canal de comunicación con otros órganos del Sindicato y los asociados, con deberes y atribuciones previstos expresa y taxativamente en el art. 39 del estatuto, entre ellos difundir la filosofía de trabajo y las actividades de la Junta Directiva, con el propósito de mantener informado a sus representados.  

“El consejo de delegados es el brazo fundamental y determinante en todas las luchas sindicales del grandioso STEIBI, es el canal de comunicación libre y fluido entre la Junta Directiva y las bases, donde debe ser canalizada las estrategias adoptadas y la filosofía de trabajo de la Junta.”, manifestó el activo dirigente gremial. 

“ESTOY ORGULLOSO DE MIS COMPAÑEROS”

En ese sentido, el Lic. Rivas se mostró visiblemente orgulloso por su designación al frente del Consejo, destacando el ambiente de armonía y entendimiento que prima entre sus compañeros, mencionando además que mediante un “trabajo en equipo” vienen construyendo la unidad en la diversidad y el disenso. 

 “Ser presidente del Consejo de Delegados y estar al frente de este gran equipo de compañeros es un desafío muy alentador y estimulante. Vamos a trabajar con todos los sectores para que la filosofía de trabajo vaya en consonancia con la línea de acción y pensamiento de la Junta, y que el mensaje, las reclamaciones e informaciones lleguen de forma precisa a las bases y los órganos constituidos”, sostuvo finalmente.  

El Consejo de Delegados está presidido por dos miembros de la Junta Directiva (un presidente y un Vicepresidente). Se reúnen en forma ordinaria una vez al mes y extraordinariamente las veces que fueron necesarias, tienen una función colaborativa y de cooperación en las actividades y eventos organizados por la Junta Directiva y/o comisiones creadas por lo órganos del Sindicato.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El STEIBI cumple con la ley: Personal capacitado y acreditado técnicamente para uso adecuado de Desfibrilador Externo Automático

Compartir El Ing. Cristian Marín, Secretario de Actas del STEIBI mencionó que la capacitac…