Inicio Noticia DIRIGENTES DEL STEIBI EN IMPORTANTE TALLER SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

DIRIGENTES DEL STEIBI EN IMPORTANTE TALLER SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

5 minuto leer
0
0
159
Compartir

De cara a los desafíos del presente, con expansión de conocimientos y nuevas habilidades tecnológicas para un liderazgo sindical transformacional. 

Dirigentes sindicales del STEIBI participaron del “Taller de Digitalización e Inteligencia Artificial al Servicio del Sindicato”, en el marco del Programa Taller Evaluación Proyecto UtoU de la Internacional de Servicio Públicos (PSI). Estuvieron presentes por el STEIBI el Ing. Rodrigo Orué, Secretario de Finanzas e integrante de la Coordinadora Nacional y el Ing. Rolando Daniel Vera, Secretario de Conflictos y Coordinador del Comité de Jóvenes.   

El Ing. Rodrigo Orué, Secretario de Finanzas manifestó que el objetivo específico fue proporcionar a los dirigentes sindicales herramientas y conocimientos prácticos sobre la Inteligencia Artificial, en particular sobre el Chat GPT y su aplicación práctica en el ámbito sindical, especialmente en el área de las comunicaciones. 

AUTORIDADES 

Estuvieron presentes referentes de Latinoamérica y países del Cono Sur como Nilton de Oliveira, Coordinador de los gremios afiliados a la ISP, Mirtha Arias, titular alterna del Comité de Mujeres del Cono Sur, German González, titular del Comité Regional de Jóvenes de Interamérica ante el Comité Ejecutivo Mundial de la ISP, Nayareth Quevedo, Secretaria Subregional ISP Cono Sur. 

PRIMERA JORNADA  

El martes 14 de noviembre fueron incluidos los siguientes temas en agenda: Introducción a la Inteligencia Artificial (IA), historia, evolución, omnipresencia de la IA en nuestra vida diaria, Impacto de la IA en la Sociedad, beneficios, oportunidades, desafíos y amenazas, aplicaciones prácticas de la IA para los sindicatos, mejora de la capacidad de las comunicaciones, gestión sindical, uso del Chat GPT en comunicaciones sindicales, uso de otras  herramientas de inteligencia artificial,  creación de audios, imágenes, análisis de documentos PDF con IA, conclusiones y reflexiones finales. 

INAUGURACIÓN 

El miércoles 15 de noviembre se procedió a la inauguración y presentación de los objetivos del taller, análisis de escenario y actualización de los aspectos relevantes del entorno político, social y económico en el año 2023, además de metodologías participativas lo que motivo al debate y discusión de temas relevantes y de actualidad para las organizaciones sindicales.  

Durante la jornada se enfocaron aspectos como avances y brechas de los sectores como salud, asuntos municipales, energia y universidades, con exposición de los grupos presentes. Avances y brechas de interseccionalidad (mujeres y jóvenes), con énfasis en la promoción de líderes sindicales, jóvenes y lideresas, además de acceso a herramientas y habilidades para ser replicado en sus organizaciones. 

CIERRE DE LOS DEBATES Y EVALUACIÓN  

En la ocasión, se hizo hincapié a la puesta en común de los avances de los objetivos y resultados esperados del proyecto, presentando logros o cambios observables en comparación con el año 2022 y si los resultados más significativos pueden expresarse en hechos concretos. Marcos y lineamientos de los proyectos post Congreso Mundial, remarcando el sentido de cooperación y solidaridad internacional de la ISP a nivel mundial.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

STEIBI: ¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!

Compartir El STEIBI felicita y destaca el valor de los comunicadores por el “Día del Perio…