Estos 35 años de historia del STEIBI, nos toca celebrar con cada compañero asociado, con acciones plasmadas en inversiones, proyectos, crecimiento en infraestructura e importantes logros que reafirman nuestra lucha sindical para alcanzar el bienestar general de los trabajadores de la ITAIPU y sus familias.
Construyendo futuro
El Sindicato de Trabajadores de la Empresa ITAIPU Binacional (STEIBI) fue constituido el 10 de octubre del año 1989. La Junta Directiva 2023-2025, saluda con júbilo a todos los compañeros y socios fundadores, baluartes y protagonistas activos de nuestro pasado, presente y futuro. Tenemos como misión sagrada, reivindicar beneficios y defender derechos laborales y humanos de los asociados para promover su bienestar integral y calidad de vida, generando un impacto positivo en la comunidad”.
Nuestra Visión es constituirnos como el sindicato de referencia a nivel país, con capacidad de incidencia en las macro políticas del sector energético, velando por los derechos laborales basados en los valores democráticos solidarios y equitativos.”
Inclaudicables en nuestra lucha
El STEIBI como gremio tiene una incidencia activa en la sociedad, basado en la promoción de derechos, beneficios y conquistas laborales, libertad, igualdad, respeto, tolerancia, solidaridad, cooperación, incentivando el debate sano y constructivo sobre los asuntos que impactan en la vida de los trabajadores, con alcance en el desarrollo humano desde lo social, cultural, deportivo, formación, capacitación y entrenamiento laboral, de cara a los desafíos y las demandas existentes en materia sindical.
Unidad Sindical
35 años junto a cada uno de los compañeros, hemos conocido momentos buenos y malos, pero la adversidad nos hizo resilientes a los embates de las injusticias, enarbolando la bandera de la verdad, unidad, ética, la transparencia, con testimonio de trabajo y conducta sindical y una trayectoria intachable que nos convierte en el Sindicato más poderoso de la ITAIPU Binacional, margen derecha.
Hay muchos motivos para celebrar, reconocimiento y gratitud a cada asociado y sus familias, gracias por la confianza y apoyo a todos nuestros planes de acción y proyectos. Renovamos nuestro compromiso con una gestión responsable, sustentada en principios y valores inquebrantables, nos avalan 35 años de ininterrumpida vida institucional, aportando nuestro grano de arena para construir contigo la grandeza del STEIBI pregonando un sindicalismo democrático y participativo.
¡Juntos seremos fuertes!, unidos, invencibles.