Inicio Noticia Vibrante inauguración del Torneo Apertura 2024 del STEIBI, categoría libre

Vibrante inauguración del Torneo Apertura 2024 del STEIBI, categoría libre

8 minuto leer
0
0
570
Compartir

Con mucha emoción y entusiasmo se puso en marcha el competitivo Torneo de fútbol 2024 del STEIBI, categoría libre en homenaje póstumo al “Sr. Antonio Villalba”, destacado colaborador del gremio, ex jugador y director técnico de prolífica labor y trayectoria en el campo del deporte.

✔Apertura oficial

Al acto inaugural participaron el Lic. Wilson Escobar Santacruz, Secretario de Deportes, Lic. Silvio Rivas, Presidente del Consejo de Delegados, Ing. Rolando Daniel Vera, Secretario de Conflictos, Mario Otazú, miembro de la Junta Directiva, familiares y parientes del homenajeado Antonio Villalba, asociados activos, público en general que coparon las gradas del estadio.

El acto protocolar abarcó el desfile de los atletas, juramento del atleta al cargo del Ing. Javier Gamarra, capitán del último equipo campeón, palabras del secretario de Deportes en representación del Lic. Miguel Testti Pera, Secretario General del STEIBI, entrega de pergamino a los familiares del homenajeado, además del puntapié inicial.

✔Equipos participantes
• Futboleros
• Unidad 6
• 50 Hertz
• Eléctrica
• Hormigón Armado
• Seguridad
• Guardaparques
• Tercer Tiempo

✔APERTURA 2024 PRIMERA FECHA
• Hormigón Vs. Unidad 6
• 50 Hertz Vs. Eléctrica

✔Círculo de Árbitros de la Liga Paranaense

*Cada partido jugado tendrá la participación del Círculo de Árbitros de la Liga Paranaense, como todos los años lo que garantiza la jerarquía y la calidad de los compromisos deportivos, manifestó el Lic. Silvio Rivas, Presidente del Consejo de Delegados del STEIBI.

El Lic. Silvio Rivas mencionó de la presencia permanente de una unidad de ambulancia contratada por el STEIBI para el pronto socorro y asistencia a la salud de los jugadores y al público en general, recalcando que la seguridad y el bienestar de los asociados y sus familiares son cuidados de alta prioridad para la Junta Directiva.

✔Reconocimiento y homenaje

El Lic. Wilson Escobar, Secretario de Deportes del STEIBI refirió emocionado, “Aunque Antonio nos dejó físicamente, su legado y espíritu perdurarán en todos aquellos que tuvimos el privilegio de conocerlo. La Junta Directiva del STEIBI hace llegar su reconocimiento y homenaje, en la persona del Lic. Miguel Testti, secretario general y el Lic. Jorge Brítez, secretario adjunto y todos los miembros de la directiva”, refirió.

Siguió diciendo, “Que la memoria de Antonio Villalba siga siendo una fuente de inspiración para las generaciones venideras, recordando siempre que el verdadero éxito se alcanza con esfuerzo, humidad, perseverancia y un corazón lleno de pasión”, subrayó el Lic, Escobar Santacruz.

La primera fecha se jugó en un remozado empastado de la cancha de juego, sistema de riego, además del monumental sistema de iluminación, escenario que lucio sus mejores galas ante la presencia de mucho público en las gradas que alentaron a sus respectivos equipos en competencia.

✔Vida y trayectoria del “Sr. Antonio Villalba”

Nacido en Atyra, Cordillera el 13 de junio de 1966 y malcriado en Ciudad del Este desde el año 1979. Desde muy temprano demostró una pasión innata por el deporte y la excelencia académica, culminando su bachillerato en el Centro Regional de Educación Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, CRECE de Ciudad del Este.

Durante su vida Antonio Villalba dejo una marca indeleble en múltiples ámbitos, destacando su compromiso y dedicación tanto en el ámbito deportivo con el deber y la comunidad. Posteriormente incursionó en el ámbito político y deportivo, desempeñándose como Secretario de Deportes en la Municipalidad de Ciudad del Este. Su labor incansable y su visión para promover el bienestar a través del deporte dejaron una huella imborrable en la comunidad.

Su primer campeonato fue en el año 1991, campeón de la Federación Paranaense con el Club 1 de Mayo en 1992. Campeón Nacional con la Federación Paranaense en Mariano Roque Alonso y campeón Toyota Sport. En 1993, Sub Campeón Nacional en Caaguazú, Campeón con la Blanca Sport en la categoría juvenil y mayores en el año 1994. Campeón Nacional Juvenil con la Federación Paranaense en el mismo año y campeón con el General Caballero en el año 1995.

Fue DT del equipo de Rebuches en la categoría Senior y de Futboleros en varias temporadas, logrando un destacado desempeño como estratega. Bajo su dirección el equipo de Rebuches se consagró campeón del Torneo Apertura 2023 en la categoría senior, mientras que el equipo de futboleros logro el título de campeón del Clausura del 2023 en la categoría libre. Estos triunfos no solo son testimonios de su habilidad como entrenador, sino también de su capacidad para inspirar y motivar a sus jugadores, mencionaron los organizadores ante el cerrado aplauso de los presentes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

STEIBI: ¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!

Compartir El STEIBI felicita y destaca el valor de los comunicadores por el “Día del Perio…