Inicio Noticia STEIBI: Día Mundial del Parkinson

STEIBI: Día Mundial del Parkinson

3 minuto leer
0
0
341
Compartir

 Cada 11 de abril se celebra el “Día Mundial del Parkinson” por tal motivo el STEIBI pretende concienciar y sensibilizar a la ciudadanía acerca de esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a millones de personas en el mundo.

La fecha fue establecida por la Organización Mundial de la Salud OMS desde el año 1997, en conmemoración al nacimiento del doctor inglés, James Parkinson, quien padeció y describió los síntomas de la enfermedad en 1817.

PARKINSON 

Esta enfermedad degenerativa no tiene cura, pero que sí puede ser tratada para mejorar la condición de vida del enfermo de Parkinson. Lograr un diagnóstico temprano de esta patología es crucial, de forma a frenar su progresión. 

El mal de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce, con el tiempo, a una incapacidad progresiva, producido a consecuencia de la destrucción, por causas que todavía se desconocen, de ciertas neuronas, afectando dramáticamente la capacidad de caminar, hablar, escribir y tragar. 

Temblor de reposo en manos, piernas o mandíbula que disminuye con la acción es el síntoma inicial más frecuente de esta enfermedad, como así también problemas de equilibrio y marcha. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todo temblor se debe al mal de Parkinson, pueden aparecer en otras patologías. 

Así también, se manifiesta con lentitud de movimientos, rigidez y problemas de equilibrio y marcha. Estos síntomas suelen aumentar su gravedad durante el curso de la enfermedad y sus últimas etapas, algunas personas desarrollan problemas de memoria y claridad mental.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El STEIBI inaugura Galería Deportiva con quincho y parrillas en el Área de Pádel

Compartir Con presencia de asociados y miembros de la Junta Directiva del STEIBI, se reali…