Inicio Noticia Moradores y STEIBI logran posponer venta de casas de las áreas habitacionales.

Moradores y STEIBI logran posponer venta de casas de las áreas habitacionales.

5 minuto leer
0
0
859
Compartir

CONFLICTO SOCIAL SERÁ UNA “PELOTA TATA” PARA EL PRÓXIMO GOBIERNO NACIONAL

▶La Asociación de Moradores de las áreas habitacionales N° 1, 2, 3, 4 y 8 con la intermediación del STEIBI lograron aplazar el tratamiento de la amenaza de enajenación de las viviendas ante el Consejo de Administración de ITAIPÚ. Los afectados trabajarán en la conformación de una mesa de diálogo que negociará con el nuevo Gobierno Nacional un precio justo con fuerte componente social.

Los dirigentes del STEIBI y Gremios fraternos destacaron la participación del Ing. Félix Eladio Sosa, consejero altoparanaense, morador y presidente de la ANDE en las negociaciones, ya que gracias a sus buenos oficios se consiguió concertar reuniones con el director general paraguayo y los miembros del Consejo de Administración de la ITAIPÚ Arnoldo Wiens Durksen, María Antonia Gwynn Ramírez y Gerardo Blanco Bogado.

SE DESTRABA EL CONFLICTO

La multitudinaria reunión con los moradores afectados y sus familias que se llevó a cabo en el salón de eventos del STEIBI permitió informar sobre la decisión asumida por la mayoría de los miembros del Consejo de Administración de posponer el tratamiento de la enajenación de las viviendas de las áreas habitacionales.

“No va a ingresar la homologación de estos valores, es la última reunión de este Consejo antes del 15 de agosto. Tendremos la oportunidad de negociar con el Gobierno Entrante y esa tranquilidad queremos transmitir a todos los moradores”, manifestó el Lic. Miguel Conrado Testti, Secretario General del STEIBI y morador.

“NO SE NOS TUVO EN CUENTA”
Acotó que tienen un derecho adquirido sobre las casas de las áreas habitacionales, y que históricamente el STEIBI y otros sindicatos de la ITAIPÚ Binacional han participado activamente de todas las negociaciones de la venta de las viviendas y que esta vez fueron “ninguneados”, sabiendo de que por mandato de los contratos colectivos cada sindicato debe velar por el cumplimiento de los beneficios laborales que otorga la binacional a sus trabajadores.

Subrayó que cada uno de los moradores son legítimos dueños de las casas, “ya no existen empleados, ex empleados, jubilados, ni terceros, somos todos moradores de las áreas habitacionales. Si nos dividimos esta situación ya no va a tener una solución favorable para todos. Es hora de estar unidos más que nunca”, indicó enfáticamente.

“PRECIO SOCIAL, NO GRATUIDAD”

El dirigente gremial mencionó que jamás se habló de gratuidad, pero si de un precio justo desde una perspectiva social, teniendo en cuenta los valores de referencia.

“Nunca se habló de gratuidad, ningún gremio o sindicato de ITAIPÚ pidió eso. Lo que pedimos es un precio de referencia, de lo que se inició con las 743 viviendas que fueron vendidos por ITAIPÚ. Queremos un precio justo a la realidad de los moradores.”, precisó.

Siguió diciendo, “1.153 viviendas todavía no fueron enajenadas, no queremos perjudicar a este gobierno saliente ni al entrante con un estallido social, debemos llegar a un acuerdo social que favorezcan a las partes en conflicto”, señaló finalmente el Lic. Miguel Testti.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

STEIBI: ¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!

Compartir El STEIBI felicita y destaca el valor de los comunicadores por el “Día del Perio…