Inicio Noticia CAPACITACIÓN LABORAL: Clausura del Curso Gratuito de Inglés Básico en el STEIBI

CAPACITACIÓN LABORAL: Clausura del Curso Gratuito de Inglés Básico en el STEIBI

11 minuto leer
0
0
417
Compartir

Con presencia de representantes de la Junta Directiva del STEIBI y directivos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), regional Alto Paraná se realizó el Acto de Entrega de Certificados a 29 estudiantes (niños, jóvenes y adultos) que concluyeron el Curso Intensivo de Inglés Básico, modalidad presencial.

El SNPP Y EL STEIBI PROMUEVEN CURSOS CON FUERTE IMPACTO SOCIAL PARA GENERAR MANO DE OBRA CALIFICADA Y EL ACCESO A EMPLEOS DE CALIDAD PARA JOVENES Y ADULTOS DE LA REGIÓN, MEDIANTE LA CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL.

Estuvieron presentes en representación del Lic. Miguel Testti, secretario general del STEIBI, el Ing. Cristhian Rodolfo Marín, secretario de Actas y el Lic. Silvio Rafael Rivas Avalos, presidente del Consejo de Delegados. La comitiva de autoridades del SNPP estuvo conformada por el Abg. Julio Roa y el instructor del curso de inglés básico, Prof. Oscar Emilio Achinelli Sartorio.

ALIANZA ESTRATÉGICA: FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

En convenio con el SNPP- como resultado de una reunión de trabajo mantenida con la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Abg. Carla Bacigalupo en marzo de este año- el Sindicato de Trabajadores de la Empresa ITAIPU Binacional pone a disposición de la sociedad altoparanaense su infraestructura, logística e insumos para apostar a la formación de mandos medios y cursos técnicos que permitan una rápida salida laboral y más oportunidades para los jóvenes y adultos.

“Como Junta Directiva desde un principio nos enfocamos en trabajar con la comunidad y la sociedad para seguir brindando oportunidades a jóvenes que quieren y necesitan formarse, la capacitación es el único camino para ingresar al competitivo mercado de trabajo”, manifestó visiblemente emocionado el Lic. Silvio Rivas, presidente del Consejo de Delegados del STEIBI.

DESCENTRALIZACIÓN

El SNPP, regional Alto Paraná con apoyo del STEIBI quieren brindar las herramientas, formación y conocimiento técnico para que jóvenes y adultos puedan contar con las competencias básicas, destrezas y habilidades para responder a la exigente demanda del mercado laboral.

“Un aporte muy importante para la sociedad y la educación. Esto es un inicio, vamos a seguir sumando más cursos de capacitación para apuntalar el nivel profesional y técnico de nuestros jóvenes”, refirió el Ing. Cristhian Marín Morínigo.

Marín agregó que el STEIBI por estatuto tiene una responsabilidad social que lo están cumpliendo a cabalidad, con proyectos, planes, programas y convenios de cooperación interinstitucional.

OPORTUNIDADES LABORALES

El curso intensivo tuvo una duración de un mes-se inició el 8 de junio y culminó el 6 de julio- con 4 horas diarias de clases presenciales de lunes a viernes, totalizando una carga de 80 hs.

“Una maravillosa alianza que nos permite acercarnos a toda la ciudadanía de Ciudad del Este, porque muchas veces los cursos que tenemos son en nuestra sede de Hernandarias. Esperamos seguir teniendo el apoyo del STEIBI para seguir trayendo más cursos”, explicó el Abg. Julio Roa, director del SNNP, regional Alto Paraná.

CLASES 70% PRÁCTICAS

Siguió diciendo que todos los cursos del SNPP tienen 30% de conocimientos y conceptos teóricos y 70% de clases prácticas. “Todos los cursos son gratuitos, con profesores e instructores de muy alto nivel acreditados en cada una de áreas en donde se desarrollan, que conocen no solamente la teoría sino también la práctica”, subrayó el directivo.

CONTENIDO

El contenido abarcó los siguientes tópicos: habilidades blandas, enunciación del Abecedario, aplicación de saludos y despedidas, pronombres personales, “Verbo To Be” reglas gramaticales del verbo “To Have”, números, profesionales y ocupaciones, caso posesivo, pronombres demostrativos, números ordinales, colores y partes de la casa, verbo “To Like”, adjetivos, días de la semana, “verbo Can”, la familia, vestimenta, tiempo presente simple, tiempo futuro inmediato entre otros.

Los funcionarios del SNPP mencionaron que desarrollaron las clases según el cronograma establecido, ponderando la infraestructura cedida por los directivos del STEIBI y el acompañamiento permanente a todas sus necesidades.

“Nos ofrecen comodidades para que el aprendizaje sea más fácil y la enseñanza sea mucho más efectiva. Agradecer al STEIBI por todo, un espacio ideal para desarrollar nuestros cursos gratuitos, empezamos con 36 alumnos inscriptos y terminaron 29, estamos muy contentos”, sostuvo el Prof. de Inglés Oscar Emilio Achinelli Sartorio.

“EL INGLÉS ABRE MUCHAS PUERTAS”

El egresado, Alejandro Colman Mendoza destacó el nivel de los instructores y la oportunidad de poder aprender un nuevo idioma que traspasa fronteras, apostando a la formación y el valor agregado para ser mano de obra calificada y aspirar a mejores condiciones de trabajo, desarrollo y crecimiento profesional. “Muy feliz por lo aprendido, el inglés abre muchas puertas, en el crecimiento está el camino al éxito”, indicó.

“EXCELENTE INSTRUCTOR”
Por su parte, Fernando Antúnez, otro joven alumno refirió que fue una maravillosa experiencia por la interacción en aula, la pedagogía y la didáctica de los instructores, además de conocer nuevos compañeros que aprovecharon al máximo las clases presenciales. “Agradecer a todos, al Prof. Achinelli, un excelente instructor, sus clases fueron muy interactivas, aprendimos muchísimo en poco tiempo. Y ahora ya nos preparamos para el nivel intermedio”, puntualizó.

EGRESADOS-CURSO DE INGLÉS BÁSICO  2023 

1- Virgilio Robindo Benítez Amarilla
2- Laia Yanet Arami Borba
3- Ariel Borba
4- Oriol Borba
5- Arturo Jeremías Borja Domínguez
6- Jessica Romina Brítez Alonso
7- Gloria Elisabeth Cabello Barreto
8- Vilma Estela Castillo
9- Alejandro Colman Mendoza
10- Cindy Carolina Cubilla Calonga
11- Javier Antonio Diaz Portillo
12- Marcelo Dejesús Domínguez
13- Ever Gabriel Encina Guillen
14- Amelia Belen Enrique López
15- Jazmín de María Espínola Yubero
16- Alan Giovani Florentín Morínigo
17- Alexis Misael García Servin
18- Anjali Sakhi Gianchandani Anzoategui
19- Araceli Lujan Katzer Araujo
20- Eliana Raquel Mendoza Dittrich
21- Job Daniel Oliveira G.
22- Alice Aramí Olmedo Anzoategui
23- Maura Liz Ortiz
24- Dora Ortiz Garcete
25- Lucia Jazmín Portillo Rojas
26- Sandra Carolina Rojas
27- Ariel Sebastián Rolón Alvarenga
28- Jonás Romero Cazal
29- Fabian Jhony Tseng Martínez

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

STEIBI: ¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!

Compartir El STEIBI felicita y destaca el valor de los comunicadores por el “Día del Perio…