Inicio Noticia EL STEIBI destaca el valor de la Amistad por encima de las diferencias

EL STEIBI destaca el valor de la Amistad por encima de las diferencias

3 minuto leer
0
0
302
Compartir

Estamos a días de celebrar el “Dia Internacional de la Amistad”, un sentimiento tan noble que da sentido a nuestras vidas y nos hace más plenos y felices. Fue un paraguayo, el Dr. Artemio Bracho el fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad e ideólogo del “Día Internacional de la Amistad”. 

Lo decía textualmente el propio Dr. Bracho. “La amistad es el único sentimiento capaz de unir por encima de las diferencias políticas, religiosas e ideológicas”, recordó el Lic. Miguel Testti, secretario general del STEIBI. 

Todos los seres humanos tenemos la necesidad de amar y ser amados.  Vale mencionar que el reconocimiento oficial de esta efeméride ha sido iniciativa de la Asamblea General de Naciones Unidas, en el año 2011, cuando proclamó el 30 de julio como “Día Internacional de la Amistad”, por propuesta de la Cruzada Mundial de la Amistad.

EL VALOR DE LA AMISTAD 

El valor de la Amistad nos enseña a ser amables los unos a los otros, a ser comprensivos pues en el camino vendrán disgustos y tropiezos, y a respetar y apreciar las diferencias que pueden existir entre nosotros.

Todos sabemos que la amistad forma parte importante de nuestras vidas. Los amigos son nuestro sistema de apoyo: nos ayudan con cosas como la autoestima y las emociones, e incluso con la resolución de conflictos.

Un buen amigo es capaz de escuchar y darle importancia a lo que le compartimos y confiamos. Es atento y valora nuestra voz y opinión. Un buen amigo estará a nuestro lado aun cuando cometamos errores y lastimemos sin intención a otro. Nos brindará consuelo y consejo para remediar y aprender de nuestros errores.

La amistad nos ha acompañado a lo largo de la historia ya que los humanos somos seres sociales que, por naturaleza, tendemos a agruparnos y establecer vínculos estrechos con personas que consideramos afines y con las que compartimos afectos y sentimientos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

STEIBI: ¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!

Compartir El STEIBI felicita y destaca el valor de los comunicadores por el “Día del Perio…