Inicio Noticia STEIBI CRECE: CONSTRUCCION DE GALERIA DEPORTIVA Y ÁREAS INTEGRADAS EN EL SECTOR DE PÁDEL

STEIBI CRECE: CONSTRUCCION DE GALERIA DEPORTIVA Y ÁREAS INTEGRADAS EN EL SECTOR DE PÁDEL

6 minuto leer
0
0
175
Compartir

Conversamos con el Ing. Rodrigo Orué, Secretario de Finanzas del STEIBI sobre los avances de la construcción de una galería deportiva con nuevos quinchos y parrillas en el área de pádel del Complejo Recreativo y Social. La Junta Directiva impulsa todo un ambicioso “Plan de Mejoras en Infraestructura y Revitalización de Espacios de Esparcimiento“ para beneficio de los socios y sus familias.

El Ing. Rodrigo Orué, Secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores de la Empresa ITAIPU Binacional (STEIBI) manifestó que lo que se busca en aprovechar el espacio que estaba degradado, reutilizarlo con valor agregado para el disfrute y diversión de los socios habitués a los juegos de pádel, teniendo en cuenta que fue un pedido de la asamblea del periodo lectivo 2023.

“Era un espacio que estaba en reposo, un área de jardinería y ahora queremos utilizarlo y que sea aprovechado para los socios, principalmente los que juegan pádel. Es una obra que está avanzando en tiempo y forma, cumpliendo con el cronograma de obras establecido porque queremos terminarlo a fines de marzo”, refirió el Ing. Orué.

INTEGRACIÓN A LAS CANCHAS DE PÁDEL

La construcción y ejecución de los trabajos en un área de 200 metros cuadrados de superficie tienen la intención de brindar a los socios del STEIBI de mayor comodidad, reaprovechando un área degradada, con más opciones de disfrute, esparcimiento y recreación con una integración plena a las áreas deportivas, específicamente de pádel.

“Pasamos a hacer una canalización de la naciente de agua que tenemos en esa zona, hicimos un desmonte del talud para aprovechar ese espacio que teníamos sin uso, construyendo una losa técnica como piso y una estructura, un muro de contención con bloques de hormigón”, explicó el Arq. Vladimir Denis, responsable de la obra.

DETALLES TÉCNICOS

El profesional siguió detallando otras especificaciones técnicas de la obra. “En la parte posterior una canaleta a cielo abierto, para que las aguas de lluvia que caen por el talud puedan circular y retornar a su curso natural y acompañar a la naciente. La estructura es metálica con techo tipo sándwich que es para el calor y acústico, abierto hacia la cancha de pádel”, precisó el contratista.

GALERIA DEPORTIVA

El Arq. Vladimir Denis acotó que conceptualmente la nueva obra vendría a utilizarse como un quincho, pero más integrado como una galería deportiva con todo el confort y comodidad. “Los que practican y utilizan la cancha de pádel van a poder utilizar para realizar actividades con parrillita, para el tercer tiempo y pasar con la familia. Es un quincho o mejor dicho una galería deportiva, ideal para compartir”, subrayó.

CRONOGRAMA
El cronograma de la obra arrancó el pasado 26 de diciembre y las estimaciones de conclusión están previstos para fines del mes de marzo de 2024. “Las obras siguen sin pausa ni descanso, no paramos ni un segundo. La idea es justamente hacer uso de los espacios que todavía están en desuso y se vayan integrando a las diferentes actividades”, recalcó.

GESTIÓN DE JUNTA DIRECTIVA

*Agradeció asimismo el apoyo de todos los miembros de la Junta Directiva del STEIBI. “El apoyo es extraordinario, hay muchas ideas para hacer un mejor aprovechamiento de los espacios. La Junta directiva siempre está generando proyectos, siguiendo un plan estratégico en beneficio de los socios y sus respectivas familias”, remató finalmente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

STEIBI: ¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!

Compartir El STEIBI felicita y destaca el valor de los comunicadores por el “Día del Perio…