Inicio Noticia Taller de capacitación a delegados Categoría Libre del STEIBI

Taller de capacitación a delegados Categoría Libre del STEIBI

6 minuto leer
0
0
157
Compartir

El STEIBI inicio su ciclo de talleres de capacitación para la presentación del nuevo marco normativo de los Torneos deportivos del gremio, además del análisis del nuevo Reglamento General de Competencias 2024. Las jornadas están dirigidas a los delegados de cada equipo y la organización está a cargo de la Secretaría de Deportes y Eventos bajo la coordinación del Lic. Wilson Escobar Santacruz.

En la ocasión, estuvo presente el Secretario General Adjunto del STEIBI, Lic. Jorge Brítez, además del Abg. Edgar Escobar, Gerente de Marketing de la Unión de Fútbol del Interior (UFI), asesor y facilitador.

REGLAS CLARAS

La temática expuesta consistió en la conformación de grupos de trabajo, en donde los dirigentes de la plana mayor del STEIBI desgranaron los objetivos y metodología a los delegados de cada equipo participante en las competencias que serán calendarizadas en su momento.

“Queremos regularizar, institucionalizar, para eso necesitamos que todos tengamos un conocimiento básico de nuestro reglamento, el nuevo marco normativo es de estricto cumplimiento en cualquiera de los campeonatos que organice el STEIBI, todo tiene que estar enmarcado en la reglamentación, nada fuera de ella”, explicó el Lic. Wilson Escobar Santacruz.

EJES TEMATICOS

Módulo 1: Presentación del Nuevo Marco Normativo de los Torneos del STEIBI, Módulo 2: Trabajos en grupo-análisis del nuevo Reglamento General de Competencias 2024. Módulo 3: Plenaria-Presentación de conclusiones de los trabajos grupales, con ronda de preguntas y respuestas.

“Es importante conocer cada articulo del nuevo reglamento, son 56 artículos para tener una idea de como organizarnos, esto fue aprobado por la Junta Directiva resolución N° 1/2024, esto es decisión del Sindicato, no se puede cambiar, debemos cumplir, ya tenemos una estructura con la venia de la Secretaría de Deportes y la Comisión Disciplinaria del STEIBI”, sostuvo el Abg. Edgar Escobar, asesor y facilitador de la UFI.

Siguió diciendo, “La Junta Directiva del STEIBI le delega a la secretaría de Deportes y Eventos la organización, la difusión, la socialización, los detalles del Torneo, pero la norma general la define la Junta. Hay un marco normativo, un ordenamiento jurídico tanto para la categoría senior como la categoría libre”, refirió el conocido dirigente.

SOCIALIZACIÓN Y DIFUSIÓN

Escobar enfatizó que el compromiso es socializar el marco normativo y nuevo reglamento 2024, que cada atleta o jugador conozca las disposiciones para ceñirse a lo que se establece, respetando lo establecido por las instancias de decisión, resultado de un consenso amplio y participativo para jerarquizar y profesionalizar las competencias deportivas del STEIBI en sus diferentes categorías y modalidades.

SENTIDO DE PERTENENCIA

El Secretario Adjunto, el Lic. Jorge Brítez manifestó que la Junta Directiva del STEIBI busca fomentar el sentido de pertenencia a través de las actividades gremiales, culturales, sociales y deportivas.

ALTO ESPIRITU DE SANA COMPETENCIA

En ese sentido, el Lic. Wilson Escobar, Secretario de Deportes y Eventos del Gremio refirió que los torneos del STEIBI tienen renombre nacional e internacional por su alto espíritu de competencia sana e integración entre todos los funcionarios de la ITAIPU Binacional, agradeciendo a cada miembro de la Junta Directiva.

“Tenemos la misión de compartir, confraternizar, nos reunimos con el Lic. Testti, el Lic. Brítez, con el Ing. Rodrigo Orué, con el Ing. Daniel Vera y vemos muchas inversiones, hay compromiso, hay gestión transparente y ganas de hacer las cosas bien. El STEIBI es de cada uno de ustedes, queremos que se sientan empoderados a nuestra misión, valores y objetivos, queremos seguir creciendo juntos”, remató finalmente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

STEIBI: ¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!

Compartir El STEIBI felicita y destaca el valor de los comunicadores por el “Día del Perio…