Inicio Noticia ✅ SE PUSO EN MARCHA EL TORNEO APERTURA 2024 CATEGORÍA SÉNIOR DEL STEIBI

✅ SE PUSO EN MARCHA EL TORNEO APERTURA 2024 CATEGORÍA SÉNIOR DEL STEIBI

6 minuto leer
0
0
194
Compartir

Con un emotivo acto protocolar arrancó la jornada inaugural del Torneo Apertura 2024 del STEIBI en la categoría Sénior con el homenaje en vida al Sr. Amado “Matute” Colmán, destacado socio activo del STEIBI y gran deportista. El entusiasta público, jugadores y familiares presentes, felicitaron a la Junta Directiva del STEIBI por el alto nivel de organización. 

 JUNTA DIRECTIVA 

La programación inaugural tuvo la presencia del Lic. Miguel Testti, Secretario General, Ing. Rodrigo Orué, Secretario de Finanzas, Lic. Wilson Escobar Santacruz, Secretario de Deportes, Lic. Silvio Rivas, Presidente del Consejo de Delegados, Ing. Rolando Daniel Vera, Secretario de Conflicto y Acción Social, Mario Otazú, miembro de la Junta Directiva, destacados socios activos, síndicos titulares, integrantes del Comité de Disciplina, familiares de socios activos y trabajadores de la  ITAIPU Binacional, el homenajeado Amado “Matute” Colmán y familiares, quienes agradecieron las muestras de gratitud de parte de las autoridades del  STEIBI  por el reconocimiento en vida  al testimonio de trabajo, vida y familia del asociado que colabora con el gremio desde su fundación.  

 ACTO PROTOCOLAR 

En medio de un ambiente festivo, explosión de petardos y aplausos de los presentes se realizó el desfile de los atletas, entonación del himno nacional paraguayo, juramento de atletas a cargo de Celino Santacruz, capitán del último equipo campeón, palabras del secretario general del STEIBI, entrega de pergamino al homenajeado, puntapié inicial. El partido inaugural fue entre los equipos del Barcelona y Saltarín Rojo, precisaron los organizadores. 


“Nos honra homenajear en vida a uno de los muchos compañeros que han pasado por esta institución sindical que dejaron huellas imborrables para la grandeza del STEIBI. Tenemos el honor de homenajear al querido compañero jubilado Ignacio Amado Montiel, cariñosamente Matute”, indicó visiblemente emocionado el Lic. Miguel Testti Pera, Secretario General del STEIBI.   

✅UNIR A LAS FAMILIAS 

Siguió diciendo que el STEIBI tiene como misión unir a las familias de los trabajadores de la ITAIPU Binacional. “Este torneo no solamente representa la pasión por el deporte también siempre buscará la unidad y la camaradería, la confraternización que nos caracteriza como organización sindical”, refirió. 

✅ HOMENAJE EN VIDA

Ignacio Amado Colmán Montiel, nació en Asunción el 29 de Enero de 1953 y asentado en el Alto Paraná desde 1970. Integrante de la primera promoción (1972) del entonces Liceo Nacional Puerto Presidente Stroessner hoy Centro Regional Crece. Funcionario de ITAIPU desde 1978 hasta el 2013, socio activo del STEIBI desde su fundación hasta la fecha. 

Fue jugador del Club 3 de Febrero donde obtuvo el Campeonato de la Liga Paranaense de Fútbol en los años 1975 y 1979. Fue integrante de la gloriosa selección paranaense participando en varias ocasiones del Torneo Nacional Interligas, siendo campeón en el año 1976 y vice Campeón en los años 1978 y 1980. 

Participa del Torneo STEIBI categoría Senior, donde juega hasta hoy con su equipo Estrellas del STEIBI. Don Amado “Matute” Colmán es una persona muy apreciada y respetada por sus amigos, además de ser conocido por su don de gente y carisma. 

 ARBITROS DE LA LÍGA

Cada partido jugado tendrá la participación del Círculo de Árbitros de la Liga Paranaense, como todos los años lo que garantiza la jerarquía y la calidad de los compromisos deportivos, manifestó el Lic. Wilson Escobar Santacruz, secretario de Deportes del STEIBI. 

 11 EQUIPOS PARTICIPANTES 

• Ángeles Azules 

• Barcelona

• Escuela de Fútbol 

• Estrellas del STEIBI 

• Pioneros 

• Rebuches

• Ribereños

• Saltarin Rojo 

• Seguridad 

• Tesãi 

• Sanjosiano

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

STEIBI: ¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!

Compartir El STEIBI felicita y destaca el valor de los comunicadores por el “Día del Perio…