Inicio Noticia Cancha del STEIBI con remozado empastado y sistema de riego de alta tecnología

Cancha del STEIBI con remozado empastado y sistema de riego de alta tecnología

5 minuto leer
0
0
931
Compartir

En el marco del Torneo Apertura 2024 categoría senior y libre del STEIBI, la Junta Directiva realizó una importante inversión para el tratamiento, mejora y mantenimiento del empastado de la cancha de fútbol de campo, además del moderno sistema de riego con los máximos estándares de tecnología.

☑Profesionales certificados


La empresa Garden R.G de reconocida trayectoria y experiencia en servicios de jardinería en general, paisajismo y mantenimiento de campos deportivos está a cargo de los trabajos, dejando el gramado en óptimas condiciones para el desarrollo de los partidos de los campeonatos oficiales del STEIBI (Torneo Apertura 2024 ) que ya están en marcha.

☑Mantenimiento integral”
El corte de gramado, bordeado perimetral, pintado de líneas, aplicación de funguicidas, nutrientes y aminoácidos son algunos de los trabajos, que fueron muy valorados por los socios, familiares y jugadores de los diferentes equipos en competencia, felicitando a la Junta Directiva del STEIBI por la contratación de estos servicios altamente profesionales que jerarquizan a la institución en el afán de ofrecer siempre lo mejor a los asociados trabajadores de la ITAIPU Binacional.

☑Empresa de reconocida trayectoria
La firma Garden R.G cuenta con técnicos de sólida formación y se especializa en mantenimiento de campos profesionales y amateur con más de 10 años de experiencia en el mercado nacional con presencia activa en la capital e interior de país, Concepción, Santani, Caazapá, Ciudad del Este, San Juan Misiones, Encarnación, Paraguarí, Coronel Oviedo, Villa Hayes.

También con expansión de actividades en el exterior, provincia de Formosa y otras zonas limítrofes de la Argentina. Actualmente vienen realizando tareas de hermoseamiento y revitalización de áreas verdes en municipios como San Bernardino, trabajando con empresas privadas de reconocido prestigio de varias localidades del Paraguay.

☑Tecnología de punta


En ese sentido conversamos con el Ing. Rolando González, propietario de la empresa Garden R.G y responsable de los trabajos quien explicó sobre las tareas ejecutadas, principalmente en la aplicación de nutrientes para el gramado. “Estamos utilizando abonos granulados con formulación especifica y balanceados para el campo de juego profesional. El gramado natural tiene sus necesidades, para que el fertilizante pueda actuar se necesita de un componente fundamental para realizar su proceso fisiológico como la humedad y la temperatura, manifestó el profesional.

Siguió diciendo, “Hay áreas que estaban un poco raleadas, tuvimos que replantar en panes, son cuidados culturales que ameritan hacerlo cada cierto tiempo. El STEIBI no tiene nada que envidiar a clubes de Asunción, está preparado para grandes competencias deportivas”, agregó el especialista del ramo.

Sistema de Riego


Los trabajos adicionales impulsados por la Junta Directiva del STEIBI fueron realizados por la empresa Hortiriego y consistieron en mantenimiento de los sistemas de riego, revisión de equipos electrónicos (programador, sensores, electroválvulas), regulación de giro de reguladores, elevación de picos aspersores y limpieza de filtros en general.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

STEIBI: ¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!

Compartir El STEIBI felicita y destaca el valor de los comunicadores por el “Día del Perio…