Inicio Noticia Representante de CAJUBI en importante Seminario Internacional

Representante de CAJUBI en importante Seminario Internacional

2 minuto leer
0
0
420
Compartir

Se realizó con éxito el Seminario Internacional denominado ¿Cómo mejorar la cobertura y sostenibilidad del sistema de Jubilaciones y Pensiones?, con el apoyo de la Unión Europea, Organización Internacional del Trabajo (OIT) y UNICEF. 

El evento se llevo a cabo en el Hotel Crowne Plaza con la disertación de especialistas como Hugo Bai con el panel 1, “¿Quiénes logran acumular aportes para jubilarse?, la densidad de aportes en Paraguay, comentarios de Mónica Recalde, Directora General de Seguridad Social, MTESS.   

El panel 2 estuvo a cargo de Braulio Zelko “Los rendimientos jubilatorios del IPS y la Caja Fiscal : Inequidades en el Sistema de Jubilaciones de Paraguay, comentarios: Jose Gabriel Velázquez, jefe de Unidad de Análisis Actuarial, IPS. 

El panel 3 abarcó la exposición de Oscar Centrángulo y los comentarios de Juan José Galeano, Director de Estudios Económicos, MH sobre “Régimen Simplificado de Tributación y Aportes a la Seguridad Social.  

El Ing. Rodrigo Orué, representante de los afiliados activos ante el Consejo de Administración de CAJUBI, presente en el evento  destacó la importancia de este espacio de diálogo para debatir sobre las políticas que contribuyen a mejorar el sistema de jubilaciones y pensiones en el Paraguay. 

Estuvieron presentes Guillermo Montt, especialista en Protección Social de la Oficina de la OIT, Oscar Llamosas, Ministro de Hacienda, Carla Bacigalupo, Ministra del Trabajo y Raquel Román, Ministra de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El STEIBI cumple con la ley: Personal capacitado y acreditado técnicamente para uso adecuado de Desfibrilador Externo Automático

Compartir El Ing. Cristian Marín, Secretario de Actas del STEIBI mencionó que la capacitac…