Inicio Noticia DÍA DEL PADRE: EL STEIBI TE INVITA A AGASAJAR A PAPÁ

DÍA DEL PADRE: EL STEIBI TE INVITA A AGASAJAR A PAPÁ

4 minuto leer
0
0
408
Compartir

UN FARO DE AMOR, EXPERIENCIA Y SABIDURIA QUE GUÍAN NUESTROS PASOS 

Como todos los años el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Itaipú Binacional (STEIBI) invita a sus asociados y familias a celebrar el “Dia del Padre” el tercer domingo de junio. Un día muy especial para homenajear a nuestros padres, decirles lo mucho que los queremos y lo importante que son para la crianza y educación de sus hijos.  

La ocasión es propicia para visitar a nuestros padres y personas mayores que están enfermos en asilos, albergues y hogares de ancianos,  darles un abrazo, practicar el perdón, escucharlos, compartir sus anécdotas, sanar nuestros corazones de toda amargura con demostraciones de afecto y cariño a nuestros progenitores.  

UN DOMINGO ESPECIAL 

Los encuentros familiares de los domingos que siempre estén llenos de amor, con aroma a chipa guazú, sopa paraguaya, un delicioso terere´ y el infaltable asado y una deliciosa tallarinada como un modo de celebrar la vida, reconociendo lo mucho que significan nuestros padres. 

“En cada gesto, en cada abrazo sentimos ese amor incondicional, un papá orienta, guía, protege, cuida de los suyos, predica con el ejemplo para ser un vivo testimonio de vida, conducta y familia. En la familia está la fuerza para construir un mañana mejor, un papá es la voz de la experiencia, aliento y consuelo para enfrentarnos al mundo”, manifestó el Lic. Miguel Testti, secretario General del STEIBI. 

UNA CELEBRACIÓN LLENA DE AMOR 

Hay varias fechas del calendario que nos tocan las fibras más sensibles, nos conmueven y nos conectan con la vida familiar. Cada país tiene una fecha diferente de celebración, pero en Paraguay lo festejamos este 18 de junio. 

No solamente honramos a la figura paterna, sino también a abuelos, tíos, padrinos, primos, hermanos mayores e incluso maestros que muchas veces tienen un perfil paternal en nuestras vidas. 

ANTECEDENTES 

La primera vez que se celebró el día del padre fue justamente en Washington, específicamente en la localidad de Spokane un 19 de junio de 1910. 

Posteriormente, en 1966, el presidente Lyndon Baines Jhonson decretó que la celebración sería el tercer domingo de cada Junio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

STEIBI: ¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!

Compartir El STEIBI felicita y destaca el valor de los comunicadores por el “Día del Perio…