Inicio Noticia EL SNPP Y EL STEIBI UNEN FUERZAS PARA CAPACITAR A JÓVENES CON CURSOS DE ENTRENAMIENTO LABORAL

EL SNPP Y EL STEIBI UNEN FUERZAS PARA CAPACITAR A JÓVENES CON CURSOS DE ENTRENAMIENTO LABORAL

8 minuto leer
0
0
380
Compartir

Conversamos con el Lic. Miguel Testti Pera, secretario general del STEIBI sobre los cursos gratuitos de mandos medios y técnicos que se vienen desarrollando en la institución que gracias a un convenio con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ofrece capacitación y entrenamiento a decenas de jóvenes y adultos para su rápida inserción laboral.

CURSOS MODULARES PRESENCIALES CON 70% DE PRÁCTICA Y 30% TEÓRICAS TOTALMENTE GRATUITOS. UNA APUESTA AL TRABAJO Y AL FUTURO, A UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA Y EMPLEO DIGNO DE NUESTROS COMPATRIOTAS.

“Todo lo que estamos haciendo como STEIBI tiene un fuerte impacto social, brindando las herramientas para que jóvenes y adultos con la formación que reciban puedan aspirar a empleos de calidad, con mallas curriculares trabajadas a medida de lo que las empresas necesitan”, manifestó el Lic. Miguel Conrado Testti Pera.

✅“NO DECIMOS, HACEMOS”

El dirigente gremial nos cuenta que la iniciativa de generar una alianza estratégica con el SNPP nació de la idea de poner a disposición la infraestructura física de las instalaciones del STEIBI-además de insumos y logística- como una forma de tener mayor incidencia, con presencia real y efectiva en la comunidad y la sociedad altoparanaense.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

En ese sentido, el Ing. Rodrigo Orué, secretario de Finanzas del STEIBI dijo que tienen una misión con responsabilidad social, al servicio de la ciudadanía, sosteniendo que por estatuto y por mandato de su masa societaria buscan articular mecanismos, convenios y alianzas estratégicas para llegar a todos los estratos de la población.

“Queremos generar mano de obra calificada en electromecánica, mecánica, electricidad y construcciones civiles e inglés todo lo que pueda tener un efecto expansivo y multiplicador en la comunidad, con oportunidades laborales para todos, sin importar estrato social ni económico”, refirió el Ing. Rodrigo Orué.

COMO NACÍO EL PROYECTO

Se pudo coordinar la ejecución de este proyecto con la propia ministra del Trabajo, Empleo y Seguridad Social Abg. Carla Bacigalupo en una reunión realizada en marzo de este año, en donde pudieron consensuar ideas y trabajar en un plan que permita a corto plazo traer cursos de capacitación y entrenamiento laboral, buscando potenciar el capital humano con destrezas, habilidades y competencias que les asegure empleos de calidad con mano de obra calificada.

DESCENTRALIZACIÓN

Mencionó que el STEIBI busca la anhelada descentralización en los planes y programas de capacitación que brinda el Gobierno Nacional, aunando esfuerzo y voluntades para que haya más colegios técnicos o escuelas vocacionales en Ciudad del Este y municipios cabeceras del departamento.

MÁS CURSOS EN MARCHA

El pasado 10 de julio se inició el “Curso Modular de Inglés Intermedio”, además del Curso de Diseño de Instalaciones Eléctricas y Domiciliarias” con clases de lunes a viernes de 4 horas diarias.

“Se han superado todas las expectativas, cada curso está lleno de alumnos, nos sentimos como en casa, el trato y el apoyo que nos brindan es extraordinario”, indicó el Prof. Oscar Emilio Achinelli Sartorio, instructor de ingles básico, intermedio y avanzado.

Culminaron recientemente el “Curso de Inglés básico con entrega de Certificados del SNPP a 29 alumnos entre niños, jóvenes y adultos y el “Curso de Ayudante de Electricidad” que tuvieron una duración de un mes y una carga horaria de 80 hs.

“QUEREMOS LLEGAR A TODOS”

El Abg. Julio Roa, director regional del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), filial Alto Paraná destacó la ayuda brindada por el STEIBI para que estos cursos de formación puedan llegar a todos, sin que la distancia geográfica o la limitación económica sea un impedimento.

“Salimos de nuestra sede de Hernandarias para llegar a más gente, a más jóvenes compatriotas que necesitan formarse para tener un empleo digno y de calidad”, subrayó visiblemente emocionado.

“CELEBRAMOS ESTA INICIATIVA”

La Abg. Carla Bacigalupo, ministra del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se refirió en estos términos al convenio logrado con STEIBI en marzo pasado.

“Celebramos esta iniciativa, porque STEIBI además de defender los derechos laborales de sus asociados, están muy interesados en generar mano de obra calificada no solo para ITAIPU o empresas tercerizadas, sino también para toda la sociedad del Alto Paraná”, puntualizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

STEIBI: ¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!

Compartir El STEIBI felicita y destaca el valor de los comunicadores por el “Día del Perio…