Inicio Eventos Deporte MODO VACACIONES: VUELVE LA FIEBRE DEL PÁDEL EN EL STEIBI

MODO VACACIONES: VUELVE LA FIEBRE DEL PÁDEL EN EL STEIBI

5 minuto leer
0
0
220
Compartir

El pádel es otra de las divertidas opciones que tiene el STEIBI para los socios que disfrutan a pleno de estas vacaciones, promoviendo hábitos saludables y el bienestar físico, psíquico y emocional para arrancar con renovadas fuerzas y energías este nuevo año 2024.

“UNA VÁLVULA DE ESCAPE AL ESTRÉS”

Gustavo Recalde, habitué del STEIBI mencionó que el pádel es un deporte muy practicado en todo el mundo porque ayuda a la salud física y mental de quienes lo practican, indispensable para una vida sana y plena. “Es un espacio que aprovechamos mucho desde que se construyó, nos distrae mucho de las actividades diarias, una válvula de escape que promueve la interacción con los muchachos, un deporte muy sano”, manifestó.

“VEMOS CRECIMIENTO”

Por su parte, Edgar Mendoza, otro de los jugadores de pádel destacó la infraestructura del STEIBI. “Vemos crecimiento, vemos grandes avances en el sector de pádel, se nota que se está trabajando mucho. Tenemos un grupo de amigos, con quienes nos reunimos semanalmente para jugar”, refirió.

LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD

ASPECTO SOCIAL: Al ser un deporte jugado entre 2 y 4 jugadores, constantemente trabajas la comunicación, el respeto y relaciones interpersonales, por lo que tus habilidades sociales son trabajadas mediante el juego. Además, es un deporte ideal para conocer gente nueva que también comparte contigo el gusto por el este apasionante deporte.

ASPECTO EMOCIONAL: La motivación, control de nervios y ansiedad son aspectos psicológicos que refuerzas con cada partida de pádel que juegas. El deporte genera alegría y fuerza emocional.

DISMINUCIÓN DEL ESTRÉS: Ayuda a la liberación de endorfinas, esto quiere decir que el jugarlo ayuda a reducir el estrés. Nuestro día a día acumula preocupaciones y agobios que poco a poco se acumulan. El pádel ayuda a desconectarte del mundo exterior y de pensamientos externos.

AGILIDAD MENTAL: Al ser un deporte que requiere concentración, tienes que estar presente y enfocado en tu fuerza, la dirección de la pelota, el ángulo de golpeo, la posición del otro, entre otros. Imagina todo lo que puede agilizarse tu mente con una hora de pádel al día.

COORDINACIÓN: El pádel requiere el constante movimiento de todo el cuerpo y el cerebro trabaja constantemente comunicándole al cuerpo cómo moverse. Trabajando así la coordinación y reflejos del jugador con cada práctica

EJERCICIO AERÓBICO: Al estar en constante movimiento, el sistema cardiovascular trabaja en todo momento y el cerebro recibe mayor oxigenación. Practicar pádel ayuda a fortalecer el corazón.

DESARROLLO PSICOMOTRIZ EN NIÑOS: Para los más pequeños es un deporte que requiere y fortalece la coordinación, la agilidad mental y el control de movimientos.

LA EDAD NO ES UN FACTOR: Está comprobado que hacer deporte ayuda a disminuir el envejecimiento de musculatura y articulaciones, y el pádel no es la excepción. Puedes iniciarte en este deporte a cualquier edad y jugarlo con personas de todas las edades, creando una cultura de respeto y amistad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

STEIBI: ¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!

Compartir El STEIBI felicita y destaca el valor de los comunicadores por el “Día del Perio…