La integridad de nuestros seres queridos está en nuestras manos
El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Itaipú Binacional (STEIBI) insta a los padres a no exponer a los niños al uso de bombas y petardos que puedan provocar quemaduras, mutilaciones de miembros y otras secuelas producidas por la inadecuada manipulación de pirotecnia y fuegos artificiales, en muchos casos con alto poder destructivo.
NIÑOS CON AUTISMO
La pirotecnia afecta especialmente a los niños con condición del espectro autista porque tienen un funcionamiento cerebral muy distinto al de otras personas, haciéndolos más sensibles a los sonidos que perciben.
SEAMOS RESPONSABLES
Al mismo tiempo, recomiendan no utilizar armas de fuego para evitar tragedias que podamos lamentar, conductas irresponsables e inconscientes que pongan en peligro a las familias por la acción de balas perdidas que ya han enlutado a muchos hogares.
MASCOTAS
Los animales también son susceptibles a los ruidos fuertes, sobre todo los perros y animales pequeños. Si los petardos y otros fuegos artificiales detonan cerca de los animales, puede producir daños en sus oídos, incluso provocar pérdida de la audición.