Inicio Noticia STEIBI: Viaje seguro en Semana Santa

STEIBI: Viaje seguro en Semana Santa

4 minuto leer
0
0
94
Compartir

⚠Muchas familias realizarán viajes tanto al interior como exterior del país en esta Semana Santa. Para disfrutar de un viaje seguro, placentero y sin preocupaciones, deben tener en cuenta estos consejos. La Policía Caminera intensificará controles en todas las rutas del país. 

Queremos recordarte algunas medidas preventivas, a fin de evitar percances que pongan en riesgo tu salud y tu vida.

Revisa bien tu coche 

☑Para lograr viajar seguro en carretera se debe hacer un mantenimiento preventivo del vehículo, evaluar la parte mecánica y los dispositivos de seguridad. En el chequeo general del vehículo revisar las llantas, el estado de las luces direccionales, los parabrisas, el aire acondicionado, entre otros. De este modo, se podrá atender a tiempo cualquier reparación mecánica que el vehículo necesite.

☑Asegurá tu auto. Antes de salir a ruta, controlá que tu póliza no esté vencida. En caso de salir al exterior llevar carta verde vigente.

☑Además, durante el trayecto debes respetar las velocidades máximas marcadas en los carteles de tránsito, no sólo por tu seguridad sino también por la de los demás.

☑En caso de que llueva o haya niebla recuerda mantener una mayor distancia de seguridad de la recomendada para evitar colisiones con los vehículos que circulan delante de ti.

☑No circules muy tarde. Evitá manejar cansado, pues los riesgos asociados en ruta aumentan cuando oscurece. Cualquier tipo de emergencia que se presente durante tu viaje, siempre es más fácil solucionarlo durante el día.

☑ Siempre utilizá el cinturón de seguridad, esto no sólo te asegura a vos, sino a todos los pasajeros del vehículo. Puede salvar tu vida. 

☑No olvides llevar los elementos de seguridad (extintores, balizas, neumáticos de auxilio), portar la documentación obligatoria y respetar las señales de tránsito en todo momento. 

Operativo Policía Caminera 

⚠Más de 500 agentes de la Policía Caminera  controlarán la tenencia de documentos, como habilitación de los rodados, licencias de conducir, entre otros. Asimismo, se controlarán la velocidad, luces, uso de cinturón, y se efectuarán pruebas de alcohol en la sangre.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

STEIBI: ¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!

Compartir El STEIBI felicita y destaca el valor de los comunicadores por el “Día del Perio…