Inicio Noticia CHARLA SOBRE “MOVILIDAD ELECTRICA EN EL PARAGUAY” EN EL LOCAL DEL STEIBI

CHARLA SOBRE “MOVILIDAD ELECTRICA EN EL PARAGUAY” EN EL LOCAL DEL STEIBI

5 minuto leer
0
0
346
Compartir

OTRA APUESTA DE LA JUNTA DIRECTIVA A LA TECNOLOGIA Y ENERGIAS RENOVABLES

ORGANIZA: IEEE PES-UCAP (Sociedad de Potencia y Energía), capitulo técnico del Instituto de Ingenieros Eléctricos Electrónicos.

La Charla se denomina “Movilidad Eléctrica en el Paraguay” y el acceso será libre y gratuito para los asociados del STEIBI. El evento se realizará el jueves 14 de setiembre a partir de las 18:00 hs con presencia de destacados disertantes de la ANDE y el sector privado. Abierto para el público en general con un costo mínimo. Más informes al 0973-556533.

Conversamos con Pedro Yegros, estudiante de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Católica, filial Hernandarias y presidente de la Sociedad de Potencia y Energía, (IEEE PES-UCAP) quien nos habla sobre la alianza estratégica en innovación y tecnología con el apoyo del STEIBI.

ELECTROMOVILIDAD

Lo que se busca es fomentar el desarrollo de la electromovilidad o sea el uso de vehículos eléctricos como energía alternativa con nuevas tecnologías para el desplazamiento en buses, bicicletas, scooter, motos y autos eléctricos lo que implicará un notable ahorro económico, menos contaminación ambiental, mayor eficiencia, menor congestión y más espacios verdes.

“Va dirigido a todo público, si bien para la gente de afuera tiene un costo, los asociados del STEIBI mediante esta alianza estratégica no pagarán nada, tendrán acceso gratuito. Hablaremos también de los buses eléctricos que circulan en Ciudad del Este, sus beneficios, ventajas y desventajas”, refirió el coordinador, además de mencionar que la infraestructura que se pueda contar para estos servicios será fundamental para la ejecución de proyectos de locomoción a corto, mediano y largo plazo.

VALOR AGREGADO

Acotó que la movilidad eléctrica es una tendencia mundial y que nuestro país tiene un valor agregado con la producción de energía eléctrica de la ITAIPU Binacional, por lo que consideran que su uso y aprovechamiento representa un potencial estratégico para el Paraguay y toda la región.

DESTACADOS DISERTANTES

La charla estará a cargo de reconocidos y competentes profesionales y especialistas del área. “Vamos a tener al Arq. Luis Vernazza que es un referente muy influyente en el tema, inclusive les adelantó que tendremos en exposición dos autos que el mismo hizo. La charla será muy didáctica, de fácil comprensión para todos”, manifestó el joven universitario.

Especialistas en materia energética de la ANDE, expondrán sobre la disponibilidad y sistema de cargadores eléctricos a nivel país, infraestructura, precio de carga, accesibilidad, cobertura y otros tópicos muy interesantes en agenda”, indicó finalmente ante la consulta.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

STEIBI: ¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!

Compartir El STEIBI felicita y destaca el valor de los comunicadores por el “Día del Perio…