Inicio Noticia STEIBI: 34 años de lucha sindical y conquistas laborales

STEIBI: 34 años de lucha sindical y conquistas laborales

7 minuto leer
0
0
280
Compartir

Conversamos con el Lic. Miguel Conrado Testti Pera, secretario general en el marco del aniversario fundacional N° 34 del Sindicato de Trabajadores de la Empresa ITAIPU Binacional, lado paraguayo, (STEIBI) que se celebra cada 10 de octubre.

El directivo se mostró orgulloso del apoyo y acompañamiento de cada miembro de la JUNTA DIRECTIVA y de los cientos de asociados a los proyectos y planes de acción que vienen siendo impulsados dentro del actual periodo de mandato 2023-2025.

¡JUNTOS SEREMOS FUERTES! UNIDOS, INVENCIBLES

El directivo destacó que el STEIBI es la nucleación más grande y de más larga trayectoria entre los trabajadores activos de la Entidad Binacional. “Ahí donde los derechos de los trabajadores activos de la ITAIPU se ven afectados estamos nosotros, con un sindicalismo constructivo, de consenso y participación activa de cada asociado, apelando a todas las herramientas de negociación para la defensa y protección de los derechos y beneficios de cada trabajador”, refirió.

Las autoridades del Sindicato están constituidas por las Asambleas Generales, Junta Directiva, Sindicatura, Consejo de Delegados, Tribunal Independiente (TEI), según el estatuto social del Gremio.

EL STEIBI NACE CON LA PRIMAVERA DEMOCRÁTICA

El Lic. Miguel Testti rememoró la historia del gremio refiriendo que el STEIBI fue constituido el 10 de octubre del año 1989. Un año que constituye un hito importante en la historia del Paraguay.

“Nacimos con al advenimiento de la democracia, con el despertar de la civilidad y la libertad del pueblo paraguayo. En ese renacer de tiempos nuevos, de vientos de cambio, tuvimos un largo camino recorrido, con adversidades pero también de logros y conquistas”, manifestó emocionado el Lic. Testti.

Acotó además que con acciones firmes y no solo palabras vienen pregonando siempre la igualdad, el respeto a las libertades públicas, el derecho a disentir, de opinar, la libertad sindical como valor supremo fundado en el reconocimiento de la dignidad humana en todas sus formas”, manifestó emocionado el Lic. Testti.

Indicó asimismo que desde entonces el STEIBI ha transitado de la mano con la comunidad laboriosa de ITAIPU el camino de la democracia y la justicia social, tanto para sus asociados como para la sociedad paraguaya en general.

BIENESTAR GENERAL

Por su parte, el Ing. Rodrigo Orué, secretario general del STEIBI manifestó que tienen como misión fundamental, “Reivindicar beneficios y defender derechos laborales y humanos de los asociados para promover su bienestar integral, generando un impacto positivo en la comunidad”, subrayó.

En cuanto a la visión del STEIBI dijo que buscan constituirse en un sindicato de referencia a nivel país, con capacidad de incidencia en las macro políticas del sector energético, velando por los derechos laborales basados en los valores democráticos solidarios y equitativos.”.

IMPACTO POSITIVO EN LA SOCIEDAD

Por su parte, el Lic. Silvio Rivas, presidente del Consejo de Delegados del STEIBI hizo extensivo el saludo a cada asociado, a cada familia que confía en la gestión de la actual Junta Directiva.

Acotó que el STEIBI tiene un presencia real y efectiva en la sociedad altoparanaense ya que mediante acciones de responsabilidad social y alianzas estratégicas puedan llegar a diferentes estratos de la población, mediante cursos técnicos de formación de mandos medios, coadyuvando con el SNPP en el desarrollo de clases en inglés básico, intermedio y avanzado, diseño de instalaciones eléctricas y instalaciones domiciliarias, ayudante de electricista, gestión administrativa de Recursos Humanos para emprendedores entre otros.

EL DEPORTE UNE

Esto sin olvidar los eventos deportivos, los campeonatos y torneos oficiales, las actividades sociales, gremiales, culturales, el funcionamiento de las Escuelas de Fútbol en las diferentes categorías que promueven la vida sana y la practica del deporte, y por sobre todo el espíritu de competencia, fraternidad, compañerismo e integración de la gran familia del STEIBI.

INVERSIONES EN MARCHA

En cuanto al “Plan Estratégico de Inversiones” se viene apuntalando un proceso de grandes transformaciones positivas, con crecimiento en infraestructura, readecuación y trabajos de mejora y hermosamiento en varias áreas del complejo para dotar de mayor comodidad y confort a los asociados y sus familias.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

STEIBI: ¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!

Compartir El STEIBI felicita y destaca el valor de los comunicadores por el “Día del Perio…