Inicio Noticia STEIBI te recuerda cuales son las 4 hormonas de la felicidad

STEIBI te recuerda cuales son las 4 hormonas de la felicidad

2 minuto leer
0
0
583
Compartir

Venir a disfrutar de nuestras instalaciones, jugar, practicar deportes, socializar con amigos, conectarte con el entorno son la clave para producir dopamina, oxitocina, endorfinas y serotonina. 

Este “cuarteto de la felicidad” está compuesto por hormonas que se liberan en el cerebro y nos hacen sentir mejor, nos brindan mayor motivación, mejora nuestro estado de ánimo e influyen directamente en nuestra salud física y mental. 

Endorfinas: Destacan por su efecto analgésico. Lo aumentamos haciendo ejercicio, actividades sociales, salir con amigos y comer en familia. Neuronas más saludables. 

Serotonina: Se puede producir al exponernos a la luz del sol y haciendo actividades aeróbicas.

Dopamina: Provoca placer y hace que te sientas bien, sensación de bienestar y felicidad, motivación, fuerza de voluntad y deseo a cumplir metas. 

Oxitocina: La hormona del amor, del vínculo, apego y empatía. Ayuda al cerebro a sentir cariño por las personas que componen nuestro entorno. 

Vida social activa

STEIBI te invita a tener estilos de vida saludable, a la práctica constante de actividades físicas, disfrutar de un momento ameno con amigos y en familia, salir a pasear con los chicos, deleitarnos con ricos menús y una refrescante bebida para reducir la ansiedad y el estrés de los días de trabajo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El STEIBI cumple con la ley: Personal capacitado y acreditado técnicamente para uso adecuado de Desfibrilador Externo Automático

Compartir El Ing. Cristian Marín, Secretario de Actas del STEIBI mencionó que la capacitac…