Inicio Noticia Ministerio de Trabajo, ITAIPU y STEIBI impulsarán formación en carreras técnicas

Ministerio de Trabajo, ITAIPU y STEIBI impulsarán formación en carreras técnicas

7 minuto leer
0
0
461
Compartir

👏👏👏Alianza estratégica

Reunión de la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Abg. Carla Bacigalupo, Ing. Gerardo Soria, Asesor de Responsabilidad Social (Itaipú Binacional), margen derecha y la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Itaipú Binacional (STEIBI), lado paraguayo.

La idea es generar capacitación para formar mano de obra calificada en electromecánica, mecánica, electricidad y construcciones civiles, tanto para el cuadro de recursos humanos de la Itaipú Binacional, como así también las empresas tercerizadas con efecto expansivo y multiplicador en la comunidad, brindando oportunidades laborales a cientos de jóvenes del Alto Paraná de todos los estratos sociales y económicos.

✅STEIBI QUIERE LLEGAR A TODA LA SOCIEDAD

STEIBI ofrecerá al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), infraestructura y apoyo logístico para todo tipo de cursos de mandos medios y técnicos, no solamente para los hijos de los empleados de la Itaipú sino para toda la sociedad, aseveró el Lic. Miguel Testti, secretario general.

La Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social adelantó que se está trabajando en la elaboración de un programa de capacitación técnica para estar preparados al recambio técnico dentro del personal de la Itaipú Binacional, pero con una política de acción más abarcante y de fuerte impacto social que pueda brindar oportunidades de empleos de calidad a cientos de jóvenes del Alto Paraná y región.

✅A MEJOR FORMACIÓN MEJOR CALIDAD DE EMPLEO

Engelberto Unzain Ayala, Secretario de Educación del STEIBI remarcó que el objetivo no es solamente capacitar a los jóvenes para que ingresen dentro de la Itaipú Binacional, sino dar las herramientas, formación y conocimiento técnico para que puedan contar con las competencias básicas, destrezas y habilidades para ingresar a empresas tercerizadas y responder a la exigente demanda del mercado laboral en los diferentes rubros.

✅CONVENIO

Con la firma de un convenio marco entre las instituciones mencionadas se busca trabajar en la formación de mandos medios, articulando mecanismos de acción dentro de una alianza estratégica que permita unir fuerzas y voluntades, con mallas curriculares trabajadas a medida de lo que las empresas necesiten.

“Para ello utilizaremos nuestros centros tecnológicos de Hernandarias, con prácticas y pasantías que podamos hacer en la propia Itaipú, contando también con la infraestructura y logística del STEIBI, aprovechando su fuerza y protagonismo en la sociedad altoparanaense”, manifestó Bacigalupo.

Bacigalupo refirió, además, “Celebramos esta iniciativa que tiene STEIBI, porque además de defender los derechos laborales, están muy interesados en generar mano de obra calificada para Itaipú y las empresas tercerizadas”, subrayó.

✅ “QUEREMOS OPORTUNIDADES LABORALES PARA LOS JÓVENES”

Por su parte, el Lic. Miguel Testti, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Itaipú Binacional, lado paraguayo manifestó que la reunión con la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Abg. Carla Bacigalupo fue altamente positiva destacando su apertura e interés para trabajar en conjunto.

Fue tajante en señalar que STEIBI busca la ansiada descentralización en los planes de capacitación y entrenamiento laboral que brinda el Gobierno Nacional con la construcción y funcionamiento de colegios técnicos o escuelas vocacionales en Ciudad del Este y municipios cabeceras del Alto Paraná

“Queremos tener una Escuela Vocacional en el Alto Paraná para formar a los futuros empleados, mecánicos, electricistas, técnicos superiores en pintura industrial, electromecánica, construcciones civiles y otras tecnicaturas de mucha demanda en la región.”, sostuvo el Lic. Testti.

Acotó además que esta iniciativa de coadyuvar con el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el apoyo de los directivos de la Itaipú Binacional representa la continuidad de un proyecto largamente soñado que en su momento fue promovido por anteriores secretarios generales del STEIBI y que la actual Junta Directiva pretende llevarlo al campo de acción.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El STEIBI cumple con la ley: Personal capacitado y acreditado técnicamente para uso adecuado de Desfibrilador Externo Automático

Compartir El Ing. Cristian Marín, Secretario de Actas del STEIBI mencionó que la capacitac…