La temática de los parques infantiles del STEIBI proponen entornos y espacios adecuados de esparcimiento para que los niños puedan crear recuerdos positivos inolvidables, jugando y aprendiendo a relacionarse con los demás.
Te contamos los beneficios de jugar, de subir a toboganes, de compartir con otros niños, reír, saltar, dando rienda suelta a sus energías. STEIBI te está esperando, vení a disfrutar de su infraestructura con áreas recreativas confortables para los más menuditos.
Una infancia feliz es el objetivo de sus autoridades, garantizando un desarrollo y crecimiento armónico e integral del niño en esta bella etapa de la vida, manifestó el Lic. Miguel Testti, secretario general.
Los juegos están muy asociados a la felicidad de los niños, los hace sentir relajados, llenos de energía y más creativos, además de no perder ese mundo de inocencia, lleno de fantasía que los ayuda a practicar hábitos y estilos de vida saludable.
“Jugando se convierten en seres más sociales, aprenden a comunicarse, descubren a adaptarse a cada situación, saber escuchar y aprender a conversar. Son más creativos porque expresan sus emociones compartiendo con otros chicos”, manifestó Tatiana Avalos.
Los juegos fomentan las relaciones sociales de los niños, les ayuda a comunicarse con los otros, a regular sus sentimientos y emociones. Jugando practican la empatía y la comprensión, creando nuevas amistades.
Los parques infantiles son espacios donde cada niño disfruta a pleno de su infancia, aprenden a relacionarse a través de los juegos, desarrollan la imaginación y la inteligencia emocional. Interactuar con otros niños les ayuda a socializar, además de impulsar el desarrollo cognitivo y físico de los niños.
El juego protege a los niños de situaciones de estrés dentro de un contexto de apoyo, expresando emociones, mejorando su estado de ánimo y reduciendo la ansiedad.