Inicio Noticia STEIBI PROMUEVE EL DEPORTE INCLUSIVO

STEIBI PROMUEVE EL DEPORTE INCLUSIVO

6 minuto leer
0
0
256
STEIBI PROMUEVE EL DEPORTE INCLUSIVO
Compartir

Hablamos en una amena entrevista con el reconocido Prof. Benito Catalán Ramos, coordinador de la Escuela de Futbol de campo del STEIBI sobre el concepto de Deporte Inclusivo que han incorporado a sus prácticas semanales.

El cuerpo técnico también lo conforman el Prof. Daniel Maidana y el Prof. Víctor Ramos quienes con entusiasmo imparten los entrenamientos trabajando con los chicos en motricidad, sensibilidad, tareas técnicas, conceptos básicos del futbol (conducción, recepción y pase), dinámicas, pelotas paradas, ejercicios físicos, potencia, velocidad, entre otros.

“Todos tienen las mismas oportunidades para jugar, divertirse y poner a prueba sus habilidades”, refirió el Prof. Catalán Ramos. Mencionó que desde la Junta Directiva del STEIBI vienen promoviendo un espacio de respeto y tolerancia, con un enfoque y metodología orientado a la práctica deportiva que no discrimina a ningún atleta por sus habilidades o condiciones.

“Nos ocupamos de que todos los chicos se sientan aceptados y reciban la misma atención, con participación igualitaria, siendo receptivos, potenciando sus habilidades en el marco de la inclusión en el deporte”, remarcó.

Agregó que las capacidades diferentes van desde lo físico o la parte motora, mental, intelectual, discapacidad sensorial, auditiva o visual. “Hay chicos con espectro autista, síndrome de Asperger, todos juegan bajo las mismas reglas, no los hacemos sentir diferentes, al contrario, en la diversidad todos tienen su espacio”, puntualizó el Prof. Víctor Ramos.

DEPORTE INCLUSIVO

Los objetivos del deporte inclusivo es la socialización y amistad, rol activo y de valoración, adquisición de destrezas, habilidades, crecimiento personal a partir de retos mentales y físicos.

Los beneficios son notables como la mejora del desarrollo físico y mental de los atletas, coordinación y motricidad fina, valores como aceptación, compañerismo, inclusión social con un abordaje amplio, mayor autoestima y conexión con la familia, el entorno en general, comportamientos y actitudes positivas.

DÍAS DE PRÁCTICAS

Las prácticas son los días martes, jueves y sábados en las categorías 2006-2007 y 2008 desde las 18:30 a 20:00 hs. Categoria 2009, 2010 y 2011 de 16:00 a 17:30 hs, categoría 2012, 2013, 2014, 2015,2016, 2017 de 17:30 a 19:00 hs. La Escuela de Futbol de campo está dirigido a chicos de 4 a 15 años de edad y las inscripciones siguen abiertas.

LOS PADRES OPINAN

Diana Santacruz, madre de un alumno de la categoría 2010 asiste a todas las prácticas desde hace un año, sosteniendo que los niños necesitan su espacio y que el acompañamiento es fundamental “Los niños que no pueden manejarse convencionalmente encuentran su espacio, además de la sana competencia se divierten todos juntos”, sostuvo.

Emilce Simonofsky es mamá de un alumno de la categoría 2013 “le traigo al STEIBI porque además de jugar aprenden valores, se respetan, se construye diversidad, tolerancia”, indicó.

Por su parte, José Martínez, orgulloso abuelo que acompaña a su nieto en las prácticas de la categoría 2012 instó a los padres a dar importancia al deporte como un factor de socialización y aprendizaje. “Vengo siempre a acompañar a mi nieto, me divierto y paso las horas mirando sus prácticas, es lo más lindo”, subrayó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El STEIBI cumple con la ley: Personal capacitado y acreditado técnicamente para uso adecuado de Desfibrilador Externo Automático

Compartir El Ing. Cristian Marín, Secretario de Actas del STEIBI mencionó que la capacitac…