Inicio Eventos Deporte VIBRANTE NOCHE INAUGURAL DEL CAMPEONATO SÉNIOR DEL STEIBI

VIBRANTE NOCHE INAUGURAL DEL CAMPEONATO SÉNIOR DEL STEIBI

7 minuto leer
1
0
434
Compartir

Un emotivo acto protocolar marco el inicio del Campeonato Apertura Categoria Sénior 2023 en homenaje en vida al “Sr. Juan Silvino Ferreira”, con presencia de directivos del STEIBI, asociados, familias, delegados y atletas, invitados especiales y amantes del deporte.

Las palabras de apertura en presencia de los equipos y delegaciones participantes estuvo a cargo del Lic. Miguel Testti, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Itaipú Binacional (STEIBI), quien en representación de cada miembro de la Junta Directiva destacó las cualidades humanas y la prolífica trayectoria gremial del Sr. Juan Silvino Ferreira, ex Secretario General del Sindicato.

HOMENAJE EN VIDA

“El sindicato transmite el espíritu de cuerpo y camaradería que tanto necesitamos. Por consenso general, de compañeros activos y jubilados hemos querido homenajear a uno de los pilares más grandes que tiene STEIBI. Me refiero al querido compañero, hermano y profesor Juan Silvino Ferreira”, manifestó en medio del cerrado aplauso de los presentes.

El Lic. Testti acotó además, “nos quedamos corto con las palabras, porque hablar de la historia de Itaipú es hablar de Juan Silvino Ferreira. Nos llena de orgullo, porque hoy muchos son una generación nueva, pero no debemos olvidarnos de quienes con su trabajo, entrega y vocación de servicio apuntalaron este sueño”, refirió con vehemencia.

UN HISTÓRICO DEL STEIBI

Juan Silvino Ferreira, ex secretario general recibió en la ocasión una plaqueta de reconocimiento y gratitud de los directivos de STEIBI, por su legado de trabajo, testimonio de vida y de conducta, considerado por sus compañeros como “una piedra angular” en la fundación de la poderosa fuerza sindical del STEIBI.

“El servicio hacia los demás forma parte de nuestro ser, hay una canción de Antonio Machado que dice que cada uno se hace camino al andar. Estoy muy emocionado, la vida me enseñó a luchar por mi dignidad, así como de los demás. Aprendí con los compañeros lo que es la dignidad del trabajador”, afirmando que se siente honrado por la distinción y el homenaje en vida.

LUCHA SINDICAL

Ferreira rememoró los inicios del Sindicato del STEIBI con anécdotas y vivencias de la lucha por la libertad sindical y las duras etapas que les tocó vivir. Tanto la Junta Directiva como el agasajado rindieron un homenaje a los más de 60 compañeros fallecidos, entre activos y jubilados de la Binacional, lado paraguayo. “se fueron los más guapos, los más activos, los que más colaboraron con nosotros, formidables y entrañables compañeros”, expresó con la voz quebrada por la emoción.

FIESTA DEL DEPORTE

Momentos de mucho brillo y color se vivieron en la ocasión, con el aliento y apoyo de esposas, hijos y familiares en las gradas y otros sectores del complejo deportivo.

La nota distintiva fueron las bullangueras hinchadas de los equipos en competencia, además del entusiasmo de los atletas que apuestan al Fair Play y el espíritu de sana competencia en el deporte, como un lazo de unión, concordia, armonía, amistad y camaradería en la familia Itaipú, a decir del Secretario de Deportes Lic. Wilson Escobar.

JURAMENTO
El Juramento de los atletas estuvo a cargo de Cecilio Olivera Soto del equipo de Seguridad Empresarial que disputó la primera fecha contra Rebuches. El puntapié inicial dio apertura al primer compromiso jugado en la noche inaugural entre dos equipos de alta perfomance.

El comité organizador resaltó el buen nivel de organización, instando a los asociados y sus familias a compartir momentos de alegría y diversión, apoyando a cada equipo en competencia.

CAMPEONATO APERTURA CATEGORIA SÉNIOR 2023 COPA STEIBI
EQUIPOS PARTICIPANTES

1-Ribereños
2-Seguridad
3- Tesãi
4-Ángeles Azules
5-Rebuches
6-Pioneros
7-Pioneros E.F
8-Barcelona
9-Escuela de Fútbol
10-Santarin Rojo
11-Sanjosiano

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Deporte

Un comentario

  1. John Doe

    27 de febrero de 2016 en 11:19

    The average time thieves would spend on stealing a bike is 30 sec

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presentamos la Memoria aprobada por la Magna Asamblea General Ordinaria del día 30 /04/2024

Compartir …